Color puntura

La Color puntura es una tecnología de vanguardia para curar la mente y el cuerpo. Combina el conocimiento derivado de la medicina china y otros sistemas de curación energética, la fotofísica moderna de fotones y la nueva biología, con conocimientos de las antiguas filosofías de curación esotérica, con el fin de crear un sistema nuevo y único de curación informativa / energética.

El principal método de tratamiento consiste en la aplicación de frecuencias de luz coloreadas en puntos de acupuntura sobre la piel, de ahí el nombre «Color puntura». A medida que este sistema se ha desarrollado aún más, se han agregado tratamientos que utilizan dispositivos especiales de cristal, herramientas de biorealimentación o inducción, terapias de sonido y productos de bienestar, todos basados ​​en los principios de curación esogética. El autor de Espetic Color puntura es Peter Mandel. Mandel es un naturópata alemán, acupunturista y figura conocida en la medicina natural europea. Mandel ha realizado más de 50 años de investigación clínica en el desarrollo de este trabajo.

¿Cómo y por qué funciona la Color puntura  esogética?

La punción de color esogética utiliza puntos y zonas en la piel para transmitir la luz a través de las vías energéticas del cuerpo. Desde la perspectiva esogética, la piel contiene una cuadrícula u holograma de vías de información que se pueden utilizar para enviar señales de luz correctivas a la estructura mental del cuerpo. Este entendimiento refleja el pensamiento de Bruce Lipton.
Según descubrimientos científicos recientes, las frecuencias de luz pueden penetrar profundamente en nuestras células, pueden restaurar la comunicación celular y apoyar los procesos de curación naturales del cuerpo. En el desarrollo de la Color puntura, Mandel colaboró ​​ampliamente con un biofísico de renombre mundial que dice esto sobre los efectos de la luz en el cuerpo:

«Sabemos hoy que el hombre es un ser de luz. Y la ciencia moderna de la fotobiología (…) lo está demostrando actualmente. En cuanto a la curación, las implicaciones son inmensas. Sabemos, por ejemplo, que la luz puede iniciar o detener, Reacciones parecidas a una cascada en las células, y ese daño celular genético puede ser reparado virtualmente en cuestión de horas por débiles rayos de luz. Todavía estamos en el umbral de entender completamente la compleja relación entre luz y vida, pero podemos decir ahora, enfáticamente, que la función de todo nuestro metabolismo depende de la luz”.

Dr. Fritz Albert Popp, biofísico

En un tratamiento de Color puntura, se aplican frecuencias precisas de luz de color a la piel usando una varita de mano acu-light,  con barras de vidrio intercambiables especialmente diseñadas que emiten diferentes colores de luz a través de puntas enfocadas. Cada punta de color comunica información de longitud de onda diferente en el sistema. Cada tratamiento de punción de color consiste en un conjunto específico de puntos tratados en secuencia utilizando un patrón de colores prescrito. Estos tratamientos regulan el flujo de energía e información relacionado con todos los diferentes sistemas del cuerpo.

«No conozco ninguna otra terapia que aborde de manera tan rápida y completa los aspectos emocionales, espirituales y físicos de la Color puntura de una persona. Es una herramienta maravillosa para restablecer y equilibrar el software energético del individuo para que pueda florecer su potencial y su salud. . »

Dr. M. Merlin, OD

Curación del estrés traumático subconsciente con Color puntura

La luz y el color tienen una capacidad única para ingresar al subconsciente y traer material suprimido (sentimientos y recuerdos) a la conciencia consciente de manera rápida y efectiva. En la esogética, decimos que la luz es capaz de liberar y borrar las huellas de estrés psicológico pasado almacenado en los bancos de memoria celular. De hecho, una premisa importante de la esogética  es que la enfermedad y el dolor son a menudo señales de desarmonías más profundas en la psique y el espíritu. Si se deja sin curar, estas discordancias más profundas perturban gradualmente el cuerpo físico. El practicante de curación debe ayudar al cliente a descubrir y escuchar estas señales más profundas de su alma y su subconsciente. La Color puntura ofrece una herramienta poderosa para abordar las raíces de la enfermedad en los niveles emocional, mental y espiritual. Muchos de estos tratamientos están diseñados para excavar y liberar suavemente emociones enterradas, así como para bloquear información psicológica e incluso espiritual. Al mismo tiempo, otros tratamientos funcionan para ayudar al cerebro y al sistema nervioso a despejar y procesar las impresiones traumáticas. Los pacientes a menudo reportan mejoras dramáticas en su estado psicoemocional y sentido de propósito de vida, incluso cuando sus cuerpos son apoyados en la curación.