Radiestesia espiritual

La radiestesia espiritual es algo que en realidad no tuvo mucha historia antes de la última parte del siglo XX. Antes de ese momento, la radiestesia estaba más enfocada en temas como la búsqueda de agua y las ubicaciones minerales.

Sin embargo, a medida que avanzaba el siglo, por ninguna razón obvia, hubo un aumento en el interés por usar la radiestesia en temas no visibles y no fácilmente verificables, como la exploración de «energías» de lugares, personas y objetos. También acerca del universo y los seres que podrían o no habitarlo o interactuar de alguna manera con la humanidad.

En otras palabras, la radiestesia cambió de ser una herramienta simple con un rango limitado de aplicaciones a una actividad multipropósito completa que abarca todos los aspectos de la vida. Uno de esos aspectos llegó a ser conocido como la radiestesia espiritual.

Sin embargo, no es especialmente fácil definir qué constituye exactamente la radiestesia espiritual. Es cierto que hubo un libro publicado bajo ese título, escrito por Sig Lonegren en 1986. La promoción para esto decía que estaba escrito para «viajeros en el camino espiritual que les gustaría ver si la radiestesia puede ayudarlos en su camino». El libro en sí explora la radiestesia como una herramienta para localizar las energías que se encuentran en los antiguos sitios sagrados, así como para la salud y la curación.

cisne_blanco_pendulo